Gay Travel Tips Mexico City

10 cosas que el turista gay debe hacer en la Ciudad de México

Por Sebastián Sáenz @sebastiaenz
(FOR ENGLISH – GO HERE)
Atención turistas gais: La Ciudad de México viene con todo. Se trata de una de las ciudades más grandes del mundo, con tanto que ofrecer que van a necesitar vacaciones para descansar de sus vacaciones. Y aunque es caótica, el tráfico es constante, y cualquier lugar está siempre lleno, créanme que vale la pena, y hasta la recomendarán y querrán regresar.
Pero antes de empezar, algunos consejos. Las horas pico son de 7 am a 10 am y de 5 pm a 9 pm, así que quizá quieran permanecer en un lugar durante esos tiempos, o caminar a sus destinos. El transporte público es barato, recomiendo las aplicaciones de taxis o servicios que sus hoteles provean, el metro es usualmente más seguro y rápido que los autobuses, el Metrobús está bien pero generalmente lleno, y en cuanto a opciones verdes, la ciudad ofrece un servicio público de bicicletas. También hablamos de la segunda ciudad con más museos en el mundo, así que prepárense para mucha cultura. Aunque la ciudad es relativamente segura, los turistas quizá deseen vestir discretamente, no exhibir aparatos ostentosos en cualquier parte, y evitar calles solitarias durante altas horas de la noche; como en cualquier gran ciudad. Y claro, esta es una de las ciudades más progresistas del mundo, así que siéntanse libres de dar besitos o tomar de la mano en público, ya que la mayoría de la gente es relativamente tolerante. Ahora sí, comencemos.

1: Turibús

Yo mismo como turista he descubierto una técnica muy útil: en cuanto llego a una ciudad, tomo un recorrido turístico en autobús para obtener mucha información básica en poco tiempo, saber dónde está lo más importante, qué tan lejos está, y decidir qué quiero visitar a fondo. La Ciudad de México de hecho tiene varios Turibuses que permiten bajadas y subidas, así que administren su tiempo: Centro Histórico, Polanco, Sur, Basílica de Guadalupe, Cantinas, Lucha Libre, Palacios y Nocturno. Pregunten en su recepción por la estación más cercana. turibus.com.mx

2: Chapultepec

Una de las áreas más bellas de la urbe, con un gran bosque, lagos, actividades culturales como presentaciones folclóricas y ballet, el Museo de Antropología (quizá el mejor de la ciudad), la estructura de la Estela de Luz, y el Castillo, con una vista impactante. Estaciones de metro: Auditorio (línea naranja) y Chapultepec (línea rosa).
3: Colonia Roma
Probablemente la mejor zona para comer LO QUE SEA que deseen, y para todos los bolsillos. En este bello y amigable vecindario la mayoría de los restaurantes están sobre la avenida Álvaro Obregón y sus alrededores. Particularmente recomiendo el popular Mercado Roma (Querétaro 225). Estaciones: Metro- Insurgentes (línea rosa) y Chilpancingo (línea café). Metrobús: Álvaro Obregón, Sonora, Michoacán y Campeche (línea roja).

4: Coyoacán
Un área tradicional. Las dos plazas centrales albergan la iglesia, el kiosco y la Fuente de los Coyotes. Hay excelentes restaurantes como Corazón de Maguey, y bares con música en vivo como El Hijo del Cuervo. A unas cuadras encontramos el museo de Frida Kahlo y los Viveros. Son obligatorios un churro de carrito, una nieve de puesto, y una taza en el Café La Selva. Estaciones de metro: General Anaya (línea azul).

 

5: Shopping
Nuestra kriptonita. Para quienes prefieren las mejores etiquetas, la avenida Presidente Masaryk en el exuberante Polanco debe visitarse para encontrar los mejores diseñadores internacionales (estación de metro Polanco, línea naranja). En cuanto a centros comerciales con cines, restaurantes, barras de alimentos, y claro, tiendas, Perisur (estación Perisur del Metrobús, línea roja), Antara (estación de metro Polanco), 222 (estación Insurgentes de la línea rosa del metro) y Santa Fe (solo accesible en auto) quizá sean los mejores centros de la ciudad. Y para una amplia y barata gama de artesanías, hay que visitar el mercado de la Ciudadela en el centro (estación Juárez de la línea verde olivo del metro). Si buscan un diseño mexicano de calidad (no ponchos y sombreros), la casa de Pineda Covalín ofrece los mejores diseños tradicionales y de moda.


6: Teotihuacán

El corazón de la civilización Azteca. Es uno de los parques históricos más grandes de América, con las pirámides de la Luna y el Sol que los aficionados del yoga aman tanto para meditar. Este sitio está de hecho a aproximadamente una hora de la ciudad, y pude requerir todo un día para visitarlo, pero vale la pena la excursión. Recomiendo AMPLIAMENTE el recorrido en globo aerostático, no es muy barato y es probable que quieran reservarlo con tiempo, pero la vista es sencillamente sublime (globosaerostaticosteotihuacan.tk). No olviden su bloqueador solar.

7: La Condesa
Definitivamente la zona más en tendencia de la ciudad. Parejas jóvenes, hipsters, fashionistas… todos quieren un pedazo de La Condesa. Frente a la Colonia Roma (del lado opuesto de la avenida Insurgentes), este vecindario ofrece una masiva variedad de restaurantes, parques con perros y parejas, tiendas, cafeterías, bazares de fin de semana, pero sobre todo, los mejores bares para comenzar una noche memorable. Cualquier bar en las avenidas Tamaulipas o Michoacán, o alrededor del Parque México o la Fuente de la Cibeles (como Wallace o la terraza del vanguardista Hotel Boutique Codesa DF) quizá se encuentre lleno, incluso entre semana, pero es donde hay que ver y ser visto.

8: Centro Histórico
Claro que está en la lista. En el Zócalo se encuentra el Palacio Nacional (con murales de Diego Rivera, esposo de Frida), la Catedral, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el museo del Templo Mayor y la avenida peatonal Madero (con más tiendas y restaurantes). El restaurante por excelencia es el Café Tacuba, pero yo recomiendo la terraza del antiguo Hotel México, con la mejor vista del Zócalo. Estaciones de metro: Zócalo (línea azul) y Bellas Artes (líneas azul y verde).

9: Vida Nocturna
Lo que estaban esperando. Aunque hay clubes nocturnos LGBT en toda la ciudad, yo programaría un loco fin de semana de shots de tequila y números de teléfono de la siguiente forma: una noche barata y despreocupada en los clubes del Centro Histórico Marrakech Salón, Marra 2.0 y La Purísima (estación Bellas Artes), una noche pretenciosa y con clase en Envy (solo viernes) o Guilt (solo sábado) (estación Polanco), y una universal para saltar de bar en bar en la Zona Rosa (estación de metro y Metrobús Insurgentes), el distrito gay. “Zona” tiene clubs para todos, como Lollipop (con Karaoke), Nicho (para osos), El Taller (underground solo para hombres), Botas (strip club) y Kinky (probablemente el más popular). La clave es llegar a la calle Amberes y dejarse llevar.


10: Reforma

Los Campos Elíseos mexicanos. En esta avenida los turistas encuentran el emblemático Ángel de la Independencia (el símbolo de la ciudad), la fuente de la Diana Cazadora, el Auditorio Nacional (donde se han presentado Coldplay y Shakira, por nombrar un par), Chapultepec y Zona Rosa, y está muy cerca del centro histórico. Es el lugar perfecto para terminar la semana, ya que los domingos durante el día los carriles centrales se cierran para las bicicletas, los patines, las patinetas, las carreolas y los perros. Estaciones: Metro- Chapultepec, Sevilla o Insurgentes (línea rosa). Metrobús- Reforma (línea roja).
visitmexico.com
Please follow and like us:
Pin Share
Share
RSS
Follow by Email